sábado, 13 de marzo de 2010

Resumen de la reunión del 12/03





¡Hola! Bueno, hoy actualizo yo.

Ayer tuvimos reunión y he de decir en vuestro favor que fue una de las mejores reuniones de este curso 2009/10. De verdad que os merecíais caramelitos y galletitas de recompensa xD.

Comentamos el libro Diez negritos, de Agatha Christie, y comenzamos el debate comparándolo con Un cadáver en la biblioteca, que leímos también de la misma autora hace un año. En general, el libro gustó bastante (¡17 votos a favor y NINGUNO en contra!), aunque hay ciertas personas que hubieran querido votar por una opción que no está (ni estará en la vida) en vigencia.

Alberto ejerció de moderador y tenía algunas preguntas preparadas que ciertamente tuvieron mucha acogida y fueron contestadas abiertamente, surgiendo debates muy interesantes. Bárbara dijo que sus personajes favoritos habían sido Lombard y Vera, Cristina llevó como cita la nana que da nombre al libro y Fran nos hizo un bonito resumen (del que hay pruebas gráficas a cargo de Rebeca, y que si soy capaz subiré a esta entrada).

Después del debate, Megan y yo explicamos un asunto ciertamente complicado: el reparto de las copias del libro que leeremos para la reunión conjunta con el club de adultos. Paso a exponer aquí toda la información para que todo el mundo tenga conocimiento de ella:

-Nos llegarán a finales de la semana que viene 21 copias del libro La leyenda del Rey Errante, de Laura Gallego. Los adultos utilizarán una parte de esas copias para leerlos ellos, y las restantes estarán a nuestra disposición (hay una lista de espera y todo) para aquellas personas que leen más despacio o disponen de menos tiempo. Cuando lleguen a la Biblioteca, llamarán desde allí a esas personas para que vayan a recoger su libro y lo vayan leyendo hasta el día 16 de abril. Avisadnos cuando recojáis el libro.

-Los adultos que tenían copias las devolverán sobre el día 5 de abril, después de la Semana Santa. Pondremos un aviso en el blog para que lo recordéis. Los que no cogiérais el libro en el primer turno, tenéis que ir a buscarlo. Daos prisa, porque se acabarán las copias rápido. Avisadnos también cuando recojáis el libro.

-Como aún así habrá gente que no habrá podido leérselo, los que vayan terminándolo, tanto del primer como del segundo turno, que lo lleven a la biblioteca y tachen su nombre de la lista (o le pidan a la bibliotecaria que lo tache), y además que nos avise a nosotras de que lo ha llevado, para que podamos saber que hay una copia disponible y para que le digamos a esas personas que no tienen libro que lo vayan a buscar.

-Yo tengo una copia que le he dejado a Paloma, pero cuando ella se lo termine, se lo dejaré a quien me lo pida.

Además de los libros, vamos a preparar algo para el corcho. Todas las ideas serán bienvenidas, pero por favor, traed algo. Andrea tiene que preparar la cita, Leria, el personaje y Cristina, el resumen. De la moderación nos encargaremos Megan y yo.

Dejando de lado el tema de la reunión conjunta, también avisamos en la reunión de que el Ayuntamiento nos va a sufragar la compra de los libros para el encuentro con Lucía González Lavado del día 14 de mayo.

El día 21 de marzo es el Día Internacional de la Poesía. Hay un acto en Cáceres. No se va a organizar ninguna excursión, pero si alguien quiere acudir, le facilitaremos la información y el programa de actividades.

Creo que no hay nada más que añadir.
Os recuerdo que la próxima reunión será el día 16 de abril.

Un beso,
Dorothy

6 comentarios:

  1. Elena, lo he leído, para que lo sepas :D

    ResponderEliminar
  2. XD.... hola a todos. Siento que el otro día no acudiera a la reunión, pero tengo muchos exámenes la semana que entra y se me hizo imposible. Elena, me pasas el libro tu a mi?

    Bueno, a la proxima reunión intentaré ir. Un beso! mucha suerteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Ok, Rosa. Cuando Paloma se lo termine, te lo paso a ti ^^.

    Gracias, Paloma, por leerlo xD ¡Y por fimar [tenías que haberlo hecho antes >.<]!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, se me olvidó añadir que este mes no hay encuesta porque ya tenemos libros escogidos para poner un tren, y algunos ya saben los proyectos que tenemos en mente Megan y yo, así que de momento, nos quedamos con las encuestas que ya tenemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Elena, entonces...¿Qué libros habéis escogido para dentro de 2 meses?

    ResponderEliminar
  6. Pues, para empezar, para abril tenemos el de la Reunión Conjunta de Laura Gallego; para mayo tendremos que leernos el de Lucía González y veremos a ver cómo vamos de tiempo para otro asunto que tengo que comentar con Megan (que no os vayáis a ilusionar, que es una chorrada que hemos dejado las dos "para ya veremos más adelante", como siempre hacemos, por otra parte xD). Y para junio el que salió en la encuesta de hace unos meses (no recuerdo cuál era, no tengo aquí mi super-agenda xD).

    Besos,
    Dorothy

    Pd. Era bastante lógico xD

    ResponderEliminar