viernes, 26 de febrero de 2010

Resumen del cine-fórum del 25/02


¡Hola! Bueno, ayer por la noche fue el cine-fórum de Sentido y Sensibilidad, a las 20h30 en la Casa de la Cultura. La película (http://es.wikipedia.org/wiki/Sense_and_Sensibility_(pel%C3%ADcula) fue estrenada en el año 1995, dirigida por Ang Lee y con una banda sonora de Patrick Doyle (magistral, la música).

A las 20h30, después de que Daniela leyera una breve introducción a la película contando un poco el resumen de la novela homónima de Jane Austen (quien, para aquél al que le interese [¡Megan, va por ti!], la escribió entre 1795 y 1799 y la publicó entre 1810 y 1811 [¡Ajá, Romanticismo, entonces, y nada de Realismo (aunque yo pensaba que era anterior... u.u')!]). La película era larga (135 minutos) pero se hizo amena y entretenida, y aunque al final, al menos yo, estábamos ya un poco cansados por la hora, aún nos quedamos allí unos minutos a comentarla brevemente.
Ya que los comentarios acerca de ella fueron parcos por las prisas que teníamos todos de llegar a casa, resumo aquí los que yo oí y mis propias impresiones, así como una comparación superficial con los comentarios que se dijeron en la reunión del 16 enero de 2009, en la cual comentamos esta novela.

En primer lugar, casi todo el mundo coincidió en que las interpretaciones de los actores y actrices que trabajaban en ella fueron bastante buenas. Bien es cierto que había personajes bastante cómicos, como la cotilla Mrs. Jennings (aunque también lo era en el libro); la estridente Mrs. Charlotte Palmer y su marido, el gruñón Mr. Palmer (a propósito, me encanta ese personaje. ¿Sabéis que está interpretado por el actor que hace del Dr. House?) o la juguetona Margaret Dashwood, que tiene bastante más papel en la película que en el libro (¿recordáis nuestras comparaciones con un personaje mueble?). Los personajes principales, Elinor, Marianne, el coronel Brandon, Edward Ferrars y Mr. Willoughby, tienen situaciones muy divertidas, situaciones patéticas y situaciones dramáticas a lo largo de la historia, pero la mayoría de las escenas reflejan a la perfección el espíritu del libro. A mi parecer las escenas más hermosas son aquéllas en las que Marianne canta al piano.

Una pena la poca asistencia al evento, pues estábamos 10 personas, y tan solo 4 formamos parte del Club Juvenil.
Un beso,
Dorothy

4 comentarios:

  1. Soy megfan y firmo como anonimo porque no tengo ganas de acceder solopara poder comentar.
    Muhcas gracias por redactar la entrada, tanmpoco hay mucho que decir ya que noi vamos a resumir el libro ni la pelicula y si alguna persona la interesa que se lo lea o lo vea.
    En fin, no pongo mas, aparte de daros las gracias alo que si fuisteis al Cine-Forum.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mentira!!! no soy megfan!! soy megan pero se ha puesto mal y no me daja editarlo!!!!=(

    ResponderEliminar
  3. jajjaa!! parece que estás diciendo fan de megan!!

    Soy Rosa

    ResponderEliminar
  4. ¿Megfan? Me gusta xDD

    Se me olvidó añadir en el apartado de diferencias entre el libro y la película que Elinor en la película no pinta, mientras que sí que lo hace en la novela.

    Besos,
    Dorothy

    ResponderEliminar