sábado, 20 de febrero de 2010

Resumen de la reunión del 19/02

¡Hola de nuevo a todos!

En esta reunión de febrero hemos comentado el libro Helena o el mar de verano, de Julián Ayesta. Era un libro bastante corto [Tenía 7 capítulos divididos en 3 partes (AUNQUE BÁRBARA DIGA LO CONTRARIO)].
En esta ocasión, estuvo bastante igualada la opinión general sobre el libro, dividida en tres partes: Sí, No y Ni sí ni no. Debido a que ésta última no está permitida (permitidme mi osadía, pero creo que se debería “legalizar” jeje), todos aquellos que la apoyaban pasaron al No, con lo cual, ganó “indebidamente” el No.
Para los que no se lo hayan leído (no sé si hubo alguien) haré un pequeño resumen del libro: La historia trata sobre los recuerdos que tiene un hombre sobre cuando era un niño (no sé de que edad, pues nunca lo especifica). La primera parte del libro trata sobre las vacaciones familiares que pasa el protagonista en Gijón (Asturias), dónde está Helena, una muchacha de la que está enamorado (no se sabe si es la prima o la prima de un primo de él o algo por el estilo). En la segunda parte, el invierno, hay un tema muy religioso (aunque, como añadió Álvaro, con un toque de ironía) en la que el chico se arrepiente de haber besado a fotos de mujeres desnudas. También hay una parte más alegre de la familia en el salón de una casa bailando y cenando. En la última parte vuelve a contar las vacaciones familiares, pero con una diferencia: en estas vacaciones el protagonista (bautizado por todos nosotros por Elías o Sr. X de incógnita, debido a que su nombre brilla por su ausencia en la historia) está con Helena. Éste hecho nos sorprendió a todos, pues, lo más probable es que ambos fuesen primos. Aunque, claro, como se debatió en la reunión, en aquella época, a lo mejor era normal que en los pequeños pueblos sucediesen estas cosas.
Vayamos al tema de los “cargos”. Macarena (otra que brillaba por su ausencia) se tenía que encargar del pequeño resumen pero, por razones obvias, no lo pudo traer. Francisco Javier nos dijo que su personaje favorito era el tío Arturo, debido a que siempre está “haciendo el tonto”. Elena nos trajo una cita de cuando el "Sr X de incógnita" está con Helena en el bosque, dónde lo describe. Por último, Carlos se curró bastante el trabajo de moderador (¡Hip, Hip….HURRA!) y nos trajo 6 preguntas (las cuales le costó traducir del papel que traía) a las cuales sólo respondieron Elena, Megan y Álvaro…no es que ninguno de los demás participásemos mucho.
Para la próxima reunión Cristina traerá la cita; Bárbara, el personaje favorito y Fran, el resumen “voluntariamente obligado por Megan”. Yo, Alberto, haré de moderador (¡AL FIN!)

En esta reunión hubo muchísimos anuncios. Iré uno, por uno:

• Este jueves, 25, se llevará a cabo en la Casa de la Cultura un cinefórum con los el grupo de mayores, dónde se verá la película Sentido y Sensibilidad, basada en la novela homónima de Jane Austen.
• A la próxima reunión vendrá la Concejala de Cultura, así que, por favor, leeros el libro para no quedar mal.
• El 14 de mayo, viernes, vendrá la autora Lucía González Lavado. Se espera que el Ayuntamiento nos pague los libros. Si no es así (lo más probable), se decidirá cómo hacerlo. O bien que algunos pocos compren libros para ellos, y cuando se los hayan leído dejárselos a los que no lo hayan podido comprar, o bien pagar un fondo común para comprar algunos.
• Como veis, se ha decidido que en vez de que sean siempre Elena o Megan quien escriban la entrada, seamos algunos de los demás. Empiezo yo, debido a que NADIE más quiso hacerlo.

Como creo que ya está todo puesto aquí (o por lo menos lo más importante) me despido:

¡Hasta otra!
Alberto….un abrazo

16 comentarios:

  1. Mi primera entrada, qué ilusión. Si nadie más quiere hacerlo, yo me apunto a seguir escribiéndolas. Megan, me dijiste que habías quitado lo de la próxima reunión de la entrada para ponerlo en el lateral...Y NO ESTÁ PUESTO ¿PAra esto me lo quitas? jeje.

    Antes de irme, quiero señalar que me alegro de que hayáis quitado la cosa esa que cada vez que pinchabas en algún lugar de este blog, se te abría otra ventanita.

    Chao!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah!, se me olvidaba, he encontrado la página web de Lucía González Lavado, la autora que va a venir en Mayo. Aquí la dejo para que Elena o Megan la pongan en esta estupenda lista de la izquierda y para que podamos ver cuáles son sus obras:
    http://luciaglez.com/web/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ok, varios puntos a comentar:

    -En realidad, ganó el sí por 9 votos a 7 (que lo tengo contabilizado en mi cuaderno ^^).

    -El "ni sí ni no" no se va a legalizar ni ahora ni nunca xDD

    -No es por nada, pero el que se encargó del personaje fue Juan Francisco: Fran hará el resumen del próximo libro.

    -También participó más gente... Bárbara aportó algo, y también puntualmente Rebeca y Germán y Rosa. Y creo que alguien más ^^.

    -Megan no ha puesto lo de la próxima reunión porque la encargada de poner eso y la encuesta soy yo y este fin de semana he estado muy ocupada porque tengo muuuchas cosas que hacer y no me da tiempo (yo voy siempre con la lengua para afuera).

    -Añado la web de Lucía González a la lista de la izquierda.

    -Pongo también una nueva encuesta para este mes.

    No olvidéis que el 25 es el cine-fórum.
    Besos,
    Dory

    Pd. Alberto, para ser la primera vez te lo has currado... Es una entrada bastante más larga que las que acostumbramos a hacer Megan y yo.

    ResponderEliminar
  4. Hombre... menos mal que alguien me menciona, ya me sentía olvidada....

    Por cierto, soy Rosa!!

    ResponderEliminar
  5. tia elena no te pases con el pobre chaval que para ser su primera entrada se lo ha currado,
    y vas tu y le plantas una lista con todos lo fallos eso hay que hacerlo de manera mas sutil,
    y luego claro lo intentas arreglar diciendole que muy bien ¡SI AHORA!

    por cierto una pequeña reivindicacion

    ¡¡¡¡KEREMOS EL "NI SI NI NO"!!!!
    ¡¡¡¡KEREMOS EL "NI SI NI NO"!!!!
    ¡¡¡¡LO KEREMOS LEGALIZADO!!!!
    ¡¡¡¡LO KEREMOS LEGALIZADO!!!!

    firmado: Leria

    ResponderEliminar
  6. Leria: No me enfado con él ni le resto autoridad... Sólo concreto algunas cosas para más información de los miembros del club (por ejemplo, Alberto no podía saber cuántos votos había para el Sí y cuántos para el No, y lo pongo como simple anécdota). Lo ha hecho muy bien y no digo lo contrario: de los siete puntos, los dos últimos son informativos; el antepenúltimo es en respuesta a su comentario; hay tres que concretan aspectos de su entrada y el segundo es un hecho xDD

    Rosa: te menciono a ti y creo que aún me dejo a varias personas en el tintero, pero comprended que la reunión no fue ayer y que m quedo con lo principal de cada una ^^.

    Besos,
    Dotty

    Pd. Por mucho ruido que hagáis, muchas manifestaciones o mociones populares y muchos motines que se os ocurra montar, como la que manda en este asunto soy yo y no me da la gana añadir un apartado en la tabla super mona que tengo en mi ordenador a color y que me costó horas hacer, el "Ni sí ni no" no se va a legalizar y punto (hay que ver qué déspota soy xDD).

    ResponderEliminar
  7. Pues.....añadir una columna más a esa "tabla super mona a color que te llevo horas hacer" no creo que sea para morirte.

    ¡¡¡EL "NI SÍ NI NO" TIENE CABIDA ENTRE NUESTRAS PAREDES!!! ¡¡¡¡NO LO RECHACES!!!! ¡¡¡¡NISININÓFOBA!!! (es broma jeje)

    Fd:
    Alberto


    PD.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LEGALÍZALO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por ganar el concurso del monumento de Extremadura, Megan y Elena! sois las mejoress!!!! Un besoooo!!!

    ResponderEliminar
  9. Sí que es para morirme, porque pasé horas poniendo cada celda de un color mono en una estupenda gradación para cada mes. Y no me vale el "ni sí ni no" para la estadística, porque todos os acogeríais a él. Además, así os ayudo a ser más decididos, ¿y encima os quejáis? Pero me da igual, no me voy a rendir. Ahora ha pasado a ser un asunto personal, con eso de "nisininófoba". Y no me vais a hacer cambiar de opinión **Dory se da la vuelta _indignée_ [¡¡lo busqué en el diccionario de francés y se dice así!!] y mira a todo el mundo por encima del hombro**. Que para eso soy yo la que manda.

    xDD

    ¿Cómo has sabido que hemos ganado Megan y yo el concurso? Bueno, ella lo ha ganado todos los años, y yo sólo aporté dos o tres de los 20 que eran... Si es que sólo me apunté con ella para llevarme un mérito que no me corresponde xDD Gracias por las felicitaciones ^o^.

    ResponderEliminar
  10. Porr cierto, he mirado lo del contador y a mí me va perfectamente, pero sé que hay ordenadores que como no limpies el historial no actualizan la página si tiene la misma dirección en el navegador... De todas maneras, si os pasa a alguno más decídmelo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno...varias cosas que decir:

    1º: Gracias a Leria por defenderme
    2º: Elena (o debería decir nisininófoba), me da exactamente igual como esté tu tablita con colores para cada mes!!!
    3º: ¿Qué concurso es ese?
    4º: Recordaros que hoy es el cine-fórum
    5º: Lo siento mucho por lo de Juan Francisco, sin querer le cambié el nombre, en la entrada me refería a él.

    ResponderEliminar
  12. Responderé yo por Elena. Alberto, el concurso del monumento de extramadura es un concurso ( viva la redundancia) en el que te van dando pistas y tu tienes que descubrir de qué monumento de trata, lo hicimos para el día del centro. Por cierto, al cine forum no voy a poder ir porque tengo un examen de mates el lunes y hoy me tocan las partis..

    Y, Elena, supe que habíais ganado porque lo ví en la pagina web del insti!! Jeje...

    Por cierto, si alguien se está preguntando porque escribo este comentario a las dos en punto que sepa que es poeque la última hora de insti me la he saltado porque no vino el profesor.


    Un saludo a los del club!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Rosa, por contestar (no sabía yo que había alguien que se metiese en la página web del instituto... Yo hace años que no lo hago xDD). Y no te preocupes por no haber podido acudir al cine-fórum.

    Alberto, si no te importa cómo tengo la tablita mona en mi ordenador, tampoco te importará que las cosas continúen como están xDD.

    ResponderEliminar
  14. No, porque una cosa es tu tablita de colorines y otra muy distinta es la gran importancia que tiene para nosotros el Ni sí ni no.

    ¡¡¡Nisininófoba!!! =P

    ResponderEliminar
  15. juan francisco:
    jo vaya fuisteis vosotras la que lo ganasteis lo del concurso de monumentos jo porque yo tambien lo hice.
    y no me lamo francisco javier sino juan francisco o juan fran ¡ay que leerse el libro! ¡viva los nisininofobos!
    ¿cambiador! de nombres no ¡cambianombrefogo! no a quedado bien pero bueno no me cambies de nombre.
    pd: felicidades aunque aya perdido^^ ¿y hay que ganar a los mayores!

    ResponderEliminar
  16. Comento aquí porque Elena me pidió que me pasara y dejara un comentario. Que me gusta mucho el blog y siento que ya no vaya a las reuniones. Pero es que el día sólo tiene 24h. Jeje.
    Menuda la que tenéis aquí montada con lo de "Ni sí ni no" XD
    Bueno. Ahí os dejo. Chao.

    ResponderEliminar