sábado, 23 de enero de 2010

Resumen de la reunión del 22/01

¡Hola! Ayer tuvimos la primera reunión del 2010. Faltaba bastante gente, y de los que estábamos sólo cinco habíamos pasado del capítulo uno del libro (Kim, de Rudyard Kipling), pero aprovechamos para dar la gran charla (es una pena que faltara gente).

Y no me canso de repetir que es estrictamente obligatorio que devolváis el libro antes del martes que viene. ¡Cuanto antes, mejor!

Pasando a comentar lo que se dijo en la reunión acerca del libro, después de que hiciéramos un pequeño resumen de su contenido hubo gente que quiso habérselo terminado, pero que no pasó de la página 3. Por favor, en caso de que no os hayáis leído el libro, tratad de buscar algo de información sobre su autor, o documentaros acerca de alguna curiosidad que haya salido en la parte que os habéis leído (como la idea que comentó Megan del mapa de la India para ir señalando los lugares por los que pasa Kim, por ejemplo). Por ejemplo, en esta ocasión Alberto trajo un poema escrito por Rudyard Kipling.

Siento que la primera reunión a la que asistieron Jesús y Bárbara haya tenido que ser tan... inusual.

En fin, paso ya a repetir los anuncios que se hicieron en la reunión, para aquellas personas que no pudieron venir:

-Se va a hacer un cine-fórum en la Casa de la Cultura para ver la película Sentido y Sensibilidad. Aún no se sabe con exactitud, pero se baraja la fecha del 25 de febrero. Aún está por confirmar, pero estáis todos invitados.

-Si alguien quiere redactar la entrada del blog de alguna reunión, sólo tiene que decirlo en la reunión y hacérnoslo llegar a Megan o a mí antes del martes de la semana siguiente.

-Paso a poner una nueva encuesta y retiro ya la de los juegos.

La próxima reunión es el 19/02, a las 19h45. Comentaremos el libro de Helena o el mar de verano, de Julián Ayesta.

Besos,
Dorothy

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He buscado los resúmenes de los libros de la encuesta:
    El de Andrea Ferrari va de una familia argentina que se tiene que mudar de Buenos Aires a un pueblo de la Patagonia, que está casi deshabitado. Hay una cosa en ese libro que no me gusta nada, por lo visto cada capítulo va de habitantes de ese pueblo, cada uno, de uno distinto.

    El de Jesús Marchalo, no me he enterado muy bien de que va, pero creo que es así: El protagonista de la historia se ve envuelto en una conspiración que quiere eliminar todas las palabras o algo por el estilo.

    El de la ciudad de las bestias, de Isabel Allende, ya me lo he leído y va de un muchacho que tiene una abuela que es reportera del International Geographic (sí..un poco irónico). Deben ir al Amazonas, para buscar a una bestia que está causando estragos en el bosque y allí tienen una serie de aventuras mientras la buscan. Este está bastante bien.

    Yo, por mi parte, votaré al de Jesús Marchalo, por que es el que más me gusta de los dos que no me leído.


    Otra cosa, he intentado buscar la página web de Elia Barceló, pero creo que no tiene ninguna.


    Bueno, después de este comentario explicativo me despido (¡anda! una rima jeje)

    Alberto

    PD: ¡Para el siguiente libro me pido ser le moderador!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo he votado por el de Andrea Ferrari, porque el de Isabel Allende ya lo he leído, y aunque está bien y engancha, querría dejar pasar más tiempo antes de la relectura. Y el otro también puede estar bien, no me importaría leerlo como club. ¿Por qué no te gusta eso de que cada capítulo lo cuente uno?

    Elia Barceló tiene un blog, pero no habla de sus libros sino de su vida personal. No está puesto en los sitios de interés porque no tiene relación directa con la lectura, ya que apenas habla de su profesión como escritora.

    Besos,
    Dorothy

    Pd. Sí, ya estás apuntado en la lista de espera xD

    ResponderEliminar
  3. juan francisco
    este el libro que habia que leerse ya me lo he leido
    pues yo he votado al de la ciudad de las bestias
    ¡EL CLUB ES GENIAL Y HAY QUE SER MEJORES QUE LOS MAYORES!
    pd: este libro es muy cortito. los hay mas grandes.

    ResponderEliminar
  4. Sí, el libro es cortito, pero después del de Kim que era bastante largo... Y además, había poquísimos para elegir este mes en el Plan de Fomento... Sólo dos o tres. Así que cogimos el que pudimos pillar ^^.

    ResponderEliminar
  5. hola a todo el mundo!! me paso por aquí para saludar, no tengo nada interesante que contar... Solo deciros que sois los mejores ! un abrazo y un beso!!!!

    ResponderEliminar
  6. juan francisco
    hay que mirar el contador que va mal no podeis ponerlo diario para saber exactamente por donde va

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuál es el problema exactamente del contador? Lo digo para poder arreglarlo.

    ResponderEliminar
  8. ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar