sábado, 19 de diciembre de 2009

Resumen de la reunión del 18/12

¡Hola! Ayer tuvimos la reunión del mes de diciembre (la última del año) en la biblioteca y comentamos el libro El caso del crimen de la ópera, de Elia Barceló.

Aunque faltaban algunas personas, hubo gran participación en el debate y, aunque había gente que no se había podido terminar el libro, el libro tuvo gran aceptación. Comentamos lo bien que se demostraba en la historia que la autora vive en Innsbruck en el relato de las costumbres locales y en el retrato del ambiente general, y la cantidad de cosas que se pueden aprender acerca del mundo del teatro de la mano de una novela como ésta. A pesar de que desvelamos el final, algunas personas que no se lo habían leído del todo han preferido llevárselo para terminarlo en el fin de semana.

Carlos llevó amablemente algo de comida para picar, por ser la última reunión antes de las navidades, y también propusimos la idea de uno de los miembros del club de hacer un amigo invisible en el que el regalo fuera algo relacionado con la lectura. Ésta última idea, y la propuesta de hacer un fondo común para "emergencias" no salieron adelante al final, pero tal vez sea posible que se hagan en el futuro. También se propuso hacer una especie de préstamo de libros particulares de cada miembro a los demás integrantes del club para conocer un poco más a los compañeros, pero se dejó en el aire para el futuro.

Recuerdo que en enero está previsto tener un cine-fórum con el club de los mayores para ver y comentar la película Sentido y Sensibilidad, que también está programada una reunión conjunta con dicho club en febrero y que aún podéis votar ahí a la izquierda en la encuesta de los juegos. Pongo ahora mismo otras tres opciones en libros.

Creo que esto es todo.

¡Id a buscar vuestro libro a partir del martes y no olvidéis entregar éste antes del viernes!

Un saludo.
Dorothy

Pd. La próxima reunión será el día 22 de enero de 2010.

16 comentarios:

  1. Jeje, soy la primera en dejar un comentario en esta entrada!!!

    Gracias Elena por actualizar este mes el blog.
    Tampoco hay mucho que decir, ya que está bien resumido la reunión de ayer.

    También dar las gracias a Carlos por llevar algo para picar y a todos los que fuisteis y aportasteis algo tanto en el debate o simplemente con asistencia, obviamente, sin vosotros no habría club de lectura.

    En fin, hoy he tenido ganas de firmar, pero otros día simplemente leo los comentarios...habéis tenido suerte!!! jeje

    ResponderEliminar
  2. no puede ser... mientras escribia y no ha firmado Elena y ya no soy la primera y por lo tanto he quedado mal!!!! NO VALE!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, como puede ser que le deis las gracias a Carlos y a mí no ( que también traje algo de comida para estas gallinas hambrientas) No es justoo!!!! XDXDXDXDXD

    ResponderEliminar
  4. Oh, perdonad que no fui :(
    No me sentia con ganas y además tenia que cuidar hoy de mi hermana desde muy temprano.
    Tampoco me había leído el libro porque no me gustó nada lo que leí, asique mucho no habría podido aportar x')
    El martes llevo el libro(:
    Y eso es todo, que mal me explico x') Saludos!

    ResponderEliminar
  5. si que me deje la carpeta en tu mochila, da igual cuando nos vemos me la devuelves, Helena. Ups¡¡ lo he vuelto a poner con h, pero yo no tengo la culpa según el corrector de faltas se escribe con h y no sin ella jaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto...me tenéis que explicar lo del intercambio de libros entre miembros (porque [llamadme egoísta si lo queréis] tengo algunos libros que no los pienso dejar a nadie a no ser que sea de mi absoluta confianza, ya sé que como sois gente que les gusta la lectura y eso....cuidaréis los libros, pero hay libros que son míos y no se los dejo a nadie ni aunque me pagara una mansión y todos sus gastos de por vida)

    ResponderEliminar
  7. Pues, consiste en que Helena y Megan habían pensado, en hacer un intercambio de libros entre los miembros del club, y en ellos poner nuestros gustos aficiones etc. para conocernos mejor. Aunque se quedo un poco en el aire. Por supuesto no eres el único que no quiso, Leria también se cerro en Banda (como no?). Pero yo no lo veo tan malo, esa obsesión con los libros no la comprendo, me parece bien que se cuiden pero no asta ese extremo. Pienso que lo importante no es ese montón de hojas y tinta (que solo es eso), sino que lo importante es lo que has disfrutado leyendo y compartir eso con los demás. Pero de todas maneras es un proyecto voluntario, no pasa tampoco nada si no los dejáis (lo comprendemos).

    Y voy a parar ya que me estoy alargando...XD
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ains... ya estoy deseando empezar el libro de Kim, a ver si lo traen... tengo la corazonada de que estará bien y me gustará......

    Un abrazo a todo el clubbbbbb!!!

    ResponderEliminar
  9. Buenso...ps...di todo lo que quieras, pero yo no dejaré mis libros

    ResponderEliminar
  10. A ver: por puntos.

    -En primer lugar, ¡gracias por dejar tantos comentarios!

    -Megan, ¡es que se me había olvidado decirle a Ernesto lo de la carpeta! Y de nada por actualizar: me tocaba a mí ^.^

    -Rosa: Pues yo no me enteré de que tú trajeras... ¡MUCHAS GRACIAS A TI TAMBIÉN! Yo también tengo ganas de que llegue ya el nuevo libro (que no sé si es el de Kim... es que no estoy segura).

    -Cristina: ¡Tu primer comentario! ¡Qué ilusión! *o* Bueno, también hubiera sido interesante conocer tu opinión... Preguntamos por ti n.n

    -Ernesto: Para empezar, a ver si dejas ya de poner mi nombre con "h", porque me estoy planteando llamarte también de alguna forma rara... Algo así como Ernst (en alemán)... >.< ¡Tu corrector no funciona bien, porque has puesto "asta" sin "h", y no estabas hablando de un cuerno! Cambiando de tema, muchas gracias por explicarle el asunto a Alberto. También lo comentaremos en la próxima reunión, o más adelante.

    Alberto: Ya te lo ha explicado Ernesto, pero te lo repito de todas maneras:

    Se ha hecho otras veces en la bibioteca que algunas personas llevan un libro que les haya gustado mucho y le ponen un post-it o una pegatina y se lo dejan a alguien del club que apunta su nombre y algún pequeño comentario (tipo "¡genial!", "está bien pero muy pesado"... ). Cuando esa persona termina de leérselo, se lo pasa a otra y así. Cuando se termina el post-it o la pegatina, el libro se devuelve a su dueño. Es interesante porque te da la oportunidad de leer libros que le han gustado a otras personas y de saber las opiniones de otros acerca de tus libros favoritos. Es totalmente voluntario, pero yo opino como Ernesto: aquí no somos cafres y no nos vamos a cargar ningún libro... Vamos, que no entiendo por qué no dejar un libro... Yo he dejado un montón de ellos y lo más que me ha pasado es que a la persona no le ha gustado O.o

    ¿Y por qué quieres informarte si luego no vas a participar?

    Gracias también a todos por votar en la encuesta (yo aún no lo he hecho... me cuesta decidirme xD).

    Un beso,
    Dorothy

    ResponderEliminar
  11. juan francisco:
    tengo ganas de leer el libro que nos van a traer tiene que ser muy divertido y que el club siga así que es muy divertido XD

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bien, Juan Francisco, tu primer comentario! Qué ilusión, que participe en el blog tanta gente *o*

    Soy pesada, pero no olvidéis ir a buscar mañana el libro. Y si se os pasa, os informo de que la biblioteca cierra el 24 y 25, el 31 y el 1, y el 6.

    Besos,
    Dorothy

    ResponderEliminar
  13. bueno....el libro al final si es el de Kim...yo me lo imaginaba de otra manera. No sé si me gustará.

    Elena, a lo de que por qué quiero informarme si no voy a participar es que yo me tengo que enterar de todo...aunque no lo vaya a hacer (a ver...soy así

    ResponderEliminar
  14. hola de nuevo.

    Digo aquí que para todos aquellos que quieran leer las frases graciosas que se dijeron en el encuentro de Cáceres, las pueden ver en mi blog:

    casimidiarioescrito.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Pedir disculpas por no haber pasado por aquí estas últimas semanas, y también felicitarles por este nuevo año 2010 que inician como Club juvenil.
    Demás está decir que los deseos del Club de adultos y el mío a titulo personal, es que sigan adelante, creciendo como lectores, rescatando de cada libro un pequeño o gran mensaje en forma de sonrisas, pensamientos, palabras… Que los lazos se estrechen y que la literatura sea fuente de amistad y buenos momentos.
    Abrazos para tod@s y el recuerdo siempre especial e importante para Elena y Megan.

    ResponderEliminar