sábado, 28 de noviembre de 2009

Resumen de la reunión del 27/11

¡Hola! Hoy toca actualizar...

Ayer tuvimos la reunión mensual del Clunb de Lectura Juvenil, que como siempre (desde principios de curso), nos reunimos en la biblioteca a las 19:45 para empezar a las 20:00.
Probamos algo nuevo: en lugar de empezar dando las noticias y anuncios que concernían al club y después pasar a comentar el libro, lo hicimos al revés y a mi parecer el resultado fue mejor.
Estuvimos comentando el libro Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero, de Martín Casariego Córdoba (que parece que al final no se ha muerto).
Por lo general gustó bastante aunque como siempre había opiniones muy variadas y aquéllos que defendían fuertemente su opinión de que el libro hubiera sido mejor que no lo escribieran...
A la mayoría de la gente le pareció que tanto Juan como Sara eran más bien tontos, y que el título era lo mejor del libro, pero la verdad es que a la hora de votar ganó el (que sí había gustado).
La reunión de ayer resultó bastante fructífera en lo que respecta a la participación de la gente, a comportamientos mas tranquilos que otras veces, puede que debido a la inversión del orden de las cosas (comentad si os parece bien este cambio o si por el contrario os gustaba más como lo hacíamos antes), y disfutar de un buen rato charlando sobre la lectura.
También estuvimos hablando acerca del Encuentro de Clubes del Cáceres del pasado día 7 (entrada anterior), para informar a aquéllos que no fueron, mencionando los principales puntos de la charla del portavoz del Plan de Fomento y explicando momentos memorables del día. Después, las personas que sí fueron dieron un poco su opinión respecto a lo que les pareció la jornada (y al hambre que pasamos).
El mes que viene comentaremos el libro El caso del crimen de la ópera, de Elia Barceló.

Un saludo,
Megan

19 comentarios:

  1. Sí que lo pasamos bien ayer. Yo creo que a pesar de que el libro no es el mejor que hemos leído fue uno de los que más participación ha conseguido.

    Y no olvidemos los trucos de magia con dos libros como mesa (a cargo de nuestro mago particular: Álvaro [el trabajo de mesa corrió a cargo de Germán (y más tarde de Carlos)], que no quiso afrontar el reto que le propuso Megan).

    Y con un ¡arriba piano (a pesar de vuestras trampas gaaaaaanaaaaaaaaamoooooooooooos)!, me despido ya:

    Ciao,
    Dorothy

    Pd. Ernesto, mi mochila mola más que la tuya!!!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje....la verdad es que el libro ha dado que comentar (como olvidar la larguiiiiiiiiiiiisima lista de los motes de Sara).

    Y, respecto a lo de la inversión de las cosas, sí me ha parecido una buena idea. Porque cuando empezabamos diciendo los anuncios, cuando llegabamos a la hora de comentar el libro nadie tenía ganas.

    Bueno...espero que este libro (ambientado en Austria, jeje) esté mucho mejor que el anterior.

    Hasta otra!

    PD: De los tres libros que había para elegir en la última encuesta....¿Cuál salió elegido?

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya, yo me despisté y mi hija se despiestó al cubo. Lo siento. Para la próxima reunión estaremos más atentas.
    Bien que resultara buena la reunión, sobre el libro...mmmm por estos lados se dijo que no valía la pena terminarlo, en fin, cosa de gustos como siempre.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo, nosotras también creemos que será mejor que lo sigamos haciendo así (aunque de todas maneras hace poco que tenemos mucho de lo que hablar antes de comentar el libro).

    El orden de los libros para leer en el mes de febrero es: 1-Estudio en escarlata; 2-Diez negritos; 3-Los escarabajos vuelan al atardecer.

    ¡No os olvidéis de votar en la de este mes!

    Ay, Daniela, ya extrañábamos a Bárbara (¿por qué ella no comenta aquí?)... Ahí arriba tienes la fecha de la próxima reunión.

    Bueno, el libro en esencia no estaba mal, pero los he leído mejores xD

    Besos,
    Dorothy

    Pd. ¡¡Sí, en Austria!! (¿Habéis leído al biografía de la autora que viene por detrás del libro? [Justo debajo de la foto esa censurada] Yo también quiero vivir en Innsbruck *o*).

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Ya voté en la encuesta de este mes!! Voté por la de Alejandro Dumas.

    Daniela, respecto a lo de Bárbara....ya me había dicho que se le olvidó...y hemos quedado en que el día 18 le aviso en el colegio por la mañana para que no se le olvide.

    Bueno....hasta otra!!!
    Bss

    PD: Veo que queréis dejar puesta la encuesta chelo-piano para restregárselo a los del chelo no?? jeje

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo creo que es un buen recuerdo del Encuentro de Clubes de Cáceres, y hasta que no la sustituya otra tontería aún más gorda se quedará ahí (aunque también hay un poquito de malicia en el asunto xDD).

    ¡También voté por Los Tres Mosqueteros!

    ResponderEliminar
  7. Elena, Megan, vaya por Dios. Como es que ponen tantos libros buenos en una misma encuesta. Deberían leerlos todos (je je como he hecho yo).
    No descarten los otros títulos por favor, pues todos valen la pena, por lo entretenido y bien escrito (Dumas), por la belleza del lenguaje y sencillez (Ayesta) y por último ¿cómo no leer al autor de el capitán Alatriste? (Pérez- Reverte)
    Me siento más tranquila Alberto ahora que sé estarás pendiente de Bárbara, que por cierto se ha quedado sin libro. Si alguien lo termina pronto, que se lo deje por favor.
    Le diré que comente aquí. Bsssss

    ResponderEliminar
  8. jaja.. cada vez que veo nuestro careto en la foto del encuentro me parto, he descubierto un detalle; Ernesto sale con la boca abierta como si estuviera bostezando y mi primo carlos sale con la boca " pa bajo"

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Daniela...lo de que Bárbara se quedó sin libro, ya lo hablé con ella, este puente me leeré el libro que yo tengo y cuando acabe se lo dejaré a ella ok?

    ResponderEliminar
  10. Daniela: que conste que el de Helena (qué bonito nombre, ¿eh? xDD [aunque el mío sea si "h"... ]) lo hemos puesto en deferencia a ti. Y el plan es el siguiente: pon que este mes tenemos de opciones X, Y y Z. Y que el orden que resulta es el siguiente:

    X - 6 votos
    Y - 8 votos
    Z - 3 votos

    Saldría Y, ¿verdad? Pues dos meses después se piden estos libros en el siguiente orden de preferencia:

    Y
    X
    Z

    Si por alguna casualidad Y no estuviera disponible, se pasaría a leer X ese mes, y así.

    Pongamos que se lee Y, y que seis o siete meses después ponemos de opciones en la encuesta otros tres libros, a saber, A, Z y B.

    Con todo esto no pretendo aburriros (no va sólo por Daniela, lo dejo aquí por si alguien no se había enterado), pero es un ejemplo de lo que podría pasar. Ahora mismo va perdiendo El Maestro de Esgrima, y quizás no salga elegido... Pero puede que en la encuesta de mayo lo incluyamos de nuevo. Esto de la encuesta no es únicamente para elegir qué libro leer, sino más bien para escoger cuándo quieres leer un buen libro ^^.

    Rosa: En esa foto sale muuuucha gente mal (ya me han llegado algunas quejas ¬¬).

    No sabía que se hubieran terminado los ejemplares O.o Eso le pasa a Bárbara por no venir a la reunión xD

    Por cierto, Daniela, ¿sabes si al final se enviaron los ejemplares de Cuentos de Vampiros?

    Un beso,
    Dorothy

    Pd. ¡Madre mía, qué pesada soy... jaja!

    ResponderEliminar
  11. Elena, parece que hayas asustado a la gente con ese comentario, nadie habla jeje.

    Por cierto Daniela, ya me terminé el libro, el miércoles se lo paso a Bárbara en el colegio. ¿De acuerdo?

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    en mi opinión pienso como Alberto, el nuevo orden es mejor(no nos cansamos tanto al principio y luego tenemos mas ganas de participar).En cuanto a la encuesta por supuesto que gano el piano, era evidente jeje (dejarla hay puesta, torturemos les un poco mas)
    Por ahora me esta gustando mucho mas este libro que el anterior (Aunque no era difícil que fuese mejor).

    Un Saludo
    PD: Que te lo has creído¡Elena Mi mochila mola mucho más que la tuya¡

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues entonces creo que seguiremos con ese orden el resto de las reuniones ^^.

    ¡¡Mi mochila mola más!!

    ResponderEliminar
  14. No sé de que va eso de las mochilas, pero yo tengo una monísima!!!
    Gracias Alberto por pasarle el libro a Bárbara, ahora me toca lo más complicado “que se lo lea” y que “no se olvide de ir a la reunión” je je.
    Elena, gracias por incluir Helena o el mar de verano, que además de ser una joyita de la literatura española es una delicia leerlo, sumamente universal aunque muy de estas tierras.
    Creo, y esto es sólo una intuición, que me he enterado de cómo irá el sistema de libros leídos o por leer. La verdad, es que tampoco es que hayan demasiados libros con los que jugar en el catalogo juvenil, así es que es una buena idea para no descartar del todo algún titulo interesante.
    Ayer hablábamos (los adultos ¡que cotillas somos!) en nuestra cena navideña, de lo orgullosos que nos sentimos de tener como compañeros a un Club juvenil tan dispuesto y con un par de coordinadoras tan entusiastas como son Megan y Elena. Así es que chicos y chicas ¡no las canséis demasiado! Vimos también la posibilidad de participar en enero de una sesión de cine forum juntos ¿Qué les parece? La película sería Sentido y Sensibilidad de Jane Austen (Ustedes la han leído) y también tenemos pendiente la lectura del libro en común y que sean ustedes quienes organicen la reunión para comentar (y yo ese día me abanico). Ya me dirán que les parece.
    Bueno y este testamento ya lo acabo, pero no sin desearles en nombre de todos los miembros del Club de lectura adulto, unas felices fiestas y un mejor año venidero. Estamos para servirles.
    Abrazos siempre.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, lo de las mochilas es más que nada una especie de "apuesta" en sentido figurado entre Ernesto y yo para ver quién tiene la mochila que mola más (yo: la mía mola infinito elevado al infinito [sí, te lo he quitado, pero eso por haberos quedado en casa de Álvaro dos horas y media sin avisar >.<]).

    Si no te has enterado, Daniela, de algo de lo que expilqué, o tienes alguna duda, tú tranquila: pregunta. Aún no sé qué tres libros pondremos el mes que viene para elegir, pero pronto supongo que se empezarán a repetir ^^. Y puede que no haya muchos libros en el catálogo juvenil, pero más o menos entre el del Plan de Fomento, el de Mérida y el de Guadalajara sí que nos apañamos bastante bien.

    Pues no estaría mal lo del cine-forum de Sentido y Sensibilidad... Hace cerca de un año que lo leímos, pero estaría bien ver la película de forma conjunta, ahora que vosotros también lo habéis leído como club.

    Y, sí, lo de la reunión conjunta ya lo tenemos Megan y yo más o menos preparado. Lo hablamos mañana en clase y te decimos el miércoles, ¿ok?

    A los demás, recordaros que la próxima reunión es el viernes 18. Como será la última reunión antes de navidad, si queréis podéis traer algo de picar.

    Un beso a todos,
    Dorothy

    ResponderEliminar
  16. Hola, espero que sepáis todos que Helena(Uy¡ lo puse con H, como lo siento jaja) esta loca, sí piensa que su mochila mola más que la mía (vaya tontería ¬¬).
    Por lo del día 18 he preparado algunas cosas para ponerlas en el corcho (algunas un tanto tétricas).
    Y por lo de picar intentaré llevar algo.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  17. Ya me han dicho un par de personas que intentarán traer algo... A ver si juntamos una cenita ^^.

    Y, Ernesto, el loco eres tú si piensas que voy a rendirme (sólo lo hago "en contadas ocasiones [música de "La Bamba"]) y a admitir que tu mochila mola más que la mía >.< (¿Por qué no le has dado a borrar la "h"?)

    ResponderEliminar
  18. a lo mejor yo también traigo alguna cosita por ahí.... jaja.,. ya tengo ganas de ver lo que trae ernesto.. eso tétrico del corcho....

    Un besazo a todos los del club!!!

    ResponderEliminar
  19. jaja...muy buena elena (en contadas ocasiones) jajaja....pero yo tampoco me rindo...lo siiiento por poneerlo con H, Helena ups...lo e vuelto a hacer jajajaja

    ResponderEliminar