sábado, 7 de noviembre de 2009

Resumen del Encuentro de Clubes de Lectura en Cáceres


Hoy, 7 de noviembre (si Ernesto ya lo sabemos, ha sido tu cumple) en Cáceres tuvo lugar el III Encuentro de Clubes de Lectura de Extremadura. Desde aquí de Oliveza fuimos 22 personas: 11 de nuestro club (el juvenil) y otras 11 del club de adultos. En resumen fue un dia entretenido y que creo que todos los que fuimos hemos disfrutado.
Salimos de la puerta de la Casa de la Cultura a eso de las 9 de la mañana y llegamos a Cáceres a las 10:45 más o menos. Escuchamos las charlas de la Concejala de Cultura y Turismo y un portavoz del Plan de Fomento a la Lectura. Después de eso, hubo un descanso en el que salimos y dimos una vuelta por la plaza mayor de Cáceres para más tarde volver y seguir con el programa.
A continuación se hicieron varias narraciones orales (cuenta-cuentos) por Patxidifuso, un cuentacuentos que relató unos cuantos cuentecillos graciosos y después hubo una interperetación de varias obras por un dúo de piano (Victor Sordo) y voz (soprano- Carmen Solís) que también estuvo muy bien.
Concluido el programa de la mañana, nos dirigimos a Los Golfines, donde se supone que era la comida. Esta parte del día no fue la mejor. Había demasiada gente y no suficiente comida por lo que fue un poco lioso y tras haber comido más bien poco, salimos y fuimos a comprar algo más decente para comer. Cuando también salieron los adultos, nos invitaron a unos dulces en una cafetería de la plaza donde estuvimos hasta eso de las 4:30, comiendo, riendo, viendo cómo Álvaro hacía trucos de cartas y en general pasando un buen rato disfrutando con los miembros del club juvenil.
El día terminó con una vueltecilla cultural por Cáceres, pero como hacía un poquitín de frío, no tardamos mucho en volver al autobús para regresar a Olivenza.
Como motivo del cumpleaños de Ernesto, creo que todos los miembros del club firmamos una hoja para felicitarle y desearle un buen día, que le entregamos en autobús en el camino de vuelta. Según tengo entendido, le gustó el detalle. Desde aquí, gracias a todos por vuestra colaboración para hacer posible ese regalito.
Creo que no se me olvida nada respecto al día. Ya en la próxima reunión, se hablará acerca de las opiniones de cada uno acerca del día y se comentará de lo que habló el portavoz del Plan de Fomento porque algunos puntos fueron interesantes.
Sobre todo destacar lo bien que nos lo pasamos todos los que fuimos, lo mucho que nos reímos y decir que se espera que para la próxima vez se anime más gente. No sabéis lo que os habeis perdido!!! jeje.
Se se me olvida algo comentadlo vosotros en los comentarios de esta entrada, por favor. Gracias.

EDITADO POR DOROTHY:

He subido la foto en la que estamos todos los miembros del Club de Lectura Juvenil de Olivenza que fuimos ante la estatua de San Jorge, y también aprovecho para anunciar que he añadido una nueva encuesta que tuvo su origen en este encuentro: ¿Qué es mejor: el violonchelo, o el piano?

27 comentarios:

  1. Megan....por supuesto que se te ha olvidado algo!!!!.....Se te ha olvidado describir el nacimiento de los clubes y la cabeza de coco!!!!CÓMO SE TE HA PODIDO OLVIDAR ALGO ASÍ!!!! jeje....también te has equivocado en una cosa: tiene que ser "Terceros Encuentros" jajajajajaja.

    Bueno, dejando al lado las risas (que hoy ya llevamos muchas), me gustó la Reunión de los Clubes (aunque en realidad se debería haber llamado "Reunión de Hambrientos Lectores" jaja [ya se que dije nada de risa pero es que no lo he podido evitar]. Lo que menos me gustó es la comida y que de la charla que nos dió el Portavoz no es que me enterara mucho. Salvo por eso lo demás estuvo muy bien.

    Bueno, ya he dejado un comentario , y debido a la hora que son...no me voy a enrollar más.

    Adios!! Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola gente, tengo que decir que esefue un día genial, yo me lo pasé mejor que bien. Pero lo que más me gustó de todo fue la parte en la que nos quedamos con la boca abierta al ver a Álvaro haciendo trucos con las cartas y el jaleo que armamos en el viaje de vuelta a Oliveza, y es que Germán es un crack saludando a los coches que venían detrás. Jaja...

    Y tienes razón, Elena, Los que no fueron no saben lo que se han perdido....

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, a ver si subís las fotos que hicimos ayer para descargármelas.

    ResponderEliminar
  4. Rosa....no ha sido Elena la que ha hecho esta entrada...ha sido Megan, pero bueno....jej

    Quiero decir a todos los que os dignáis a pasar por aquí, que en mi blog he hecho una entrada comentando la Reunión, pero no he podido subir las fotos porque no me ha dado tiempo....ya las subiré en otra entrada otro día..ok??

    Bueno,...un saludo

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Efectivamente, fue Megan quien hizo la entrada ^^.

    Cuando tenga tiempo, editaré la entrada, o haré otra específica y subiré mis fotos... (creo que omitiré las de mi... ejem... asesinato al pobre petisú ¬¬ xD [Alberto, tienes que pasarme esa en la que elimino las pruebas del crimen]).

    Es verdad, fue una reunión de Hambrientos Lectores (los laureles para mí, please), y cómo olvidarnos de que "Los clubes nacieron como las flores en primavera" O.o

    Al final, creo que la única que no firmó en el regalo de Ernesto fue la pobre Cristina, que estaba malita... Y me parece que de los adultos no fueron 11... Creo que eran unos 8 ó 9. Pero bueno, tendría que mirar las fotos para comprobarlo xD

    Al margen de que yo casi pierdo una manoletina, de que las flechitas son engañosas y de que Alburquerque no es tan largo como pensábamos, yo creo que fue una buena experiencia, si no tanto en el ámbito entre clubes, para conocernos mejor entre los del Club de Olivenza (y aplaudirnos a nosotros mismos, por supuesto xD).

    Lo peor, sin duda, la comida (a pan y agua, nos tenían) y esa mujer que tanto aprecio le tenía a su plato de chorizo pero se preocupaba por nuestro crecimiento xD; pero como luego nos lanzamos con ansia a la tortilla... xD Era un poco competencia entre Clubes jaja

    Sin olvidarme de nuestro pobre pavo real-en guardia-cosa esta de los dentistas-pico-pato-cisne (que acabó decapitado), me despido ya.

    Besos mil,
    Dorothy

    ResponderEliminar
  6. Bueno, me alegro de que lo hayan pasado bien, a pesar de ya sabemos que.
    En fin, de los errores se aprende, creo.
    Megan y Elena, a ver si quedamos uno de estos días para comentar lo del encuentro. Ya me dirán.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. si, quitando todo lo que habéis dicho, ya sabia yo que se me olvidaba algo... o más de una cosa!!! en fin me alegro de que os gustara y si como dice Daniela, ya irá mejor la próxima vez.

    Danielaa, cuando quieras!!!

    ResponderEliminar
  8. He editado para añadir una fotito y la encuesta famosa del violonchelo o el piano... Ya sabéis, si votáis por el violonchelo tocando el piano, sois unos traidores (no quiero señalar, pero el ejemplo más claro es Megan xD); si os gusta el violonchelo se os quitarán las ganas cuando os imaginéis a Álvaro diciendo eso de... "cuando aprendes, es..." mirando al cielo con cara de soñador (y un poco sobreactuado por mi parte) xDD

    Y, Daniela, esta semana me parece que no va a poder ser, peeero la semana que viene tal vez tengamos un hueco (somos unas chicas muy ocupadas xD) aunque quizás el miércoles podamos quedar a partir de las 18h45... Porque, si no me equivoco, las dos estamos libres a partir de esa hora (Megan, corrígeme si fallo).

    ResponderEliminar
  9. jajajaja.. muy buena la encuesta, la mejor hasta ahoraaaaaa!!!!! XDXDXDXDXD

    ResponderEliminar
  10. Tengo que decir que, de verdad, fue un estupendo día, el encuentro resultó de lo más agradable y muy divertido, sin contar las parodias que se sucedieron, xD.
    Y bueno, sobre lo de violonchelo y piano, obiamente todo el mundo sabe cual es mejor (el violonchelo, sin dudarlo). jejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo apuntadas en la agenda (dentro de un sobrecito artesanal monísimo con el título de "III ENCUENTRO DE HAMBRIENTOS DE EXTREMADURA") la mayoría de las paridas que se dijeron aquel día (¿cómo olvidar ese "Aúpa Cáceres"?).

    Y, no, es mucho mejor el piano... ¡VOTAD! xDD

    Por cierto, la encuesta es difícil de ver, porque está abajo del todo, pero es que me daba ya apuro ponerla más arriba... Que se supone que somos gente seria xDD

    ResponderEliminar
  12. jeje, yo no digo nada, pero según la encuesta...va ganando el chelo!!! jeje y si sere una traidora pero entended mi posicion le he cogido un poquitin de asco al pobre piano que nunca me ha hecho nada malo pero...!!! jejeje

    ResponderEliminar
  13. haces bien megan...alíate con nosotros!!!!!...el chelo gana!!!! (y...obviamente, con él la guitarra jajaja)

    ResponderEliminar
  14. jajja.. el violonchelo va ganando, suerte para Álvaro!!! oéeeeee fuera el piano!!

    ResponderEliminar
  15. VIOLONCHELO....OE!!!! VIOLONCHELO....OE!!!! VIOLONCHELO....OE!!!! VIOLONCHELO E, OE!!!!!

    jajaja

    ResponderEliminar
  16. jooooo...Ernesto ha votado en la encuesta....Y YA VAN EMPATE!!!! JEJE

    ResponderEliminar
  17. Si es que el piano es el mejor......y no hay kien lo supere.....asi k dejar de acer el tonto y uniros al bando vencedor antes de k el perdedor(el vilonchelo...junto con Alvaro) se undan.....solo es una advertencia jajajaja

    ResponderEliminar
  18. ¡Rosa! ¿Tú también? ¿Te has unido al bando enemigo? >.< ¡No me hables más en la vida!

    Venga, un voto más y les ganamos... ¿Quién se anima? ¡PIANO! ¡PIANO! ¡PIANO! ¡Eh! xDD

    Ahí está, Ernesto: luego que se atengan a las consecuencias xD

    ResponderEliminar
  19. Hombre (o mujer, depende del caso)...si tuviera que votar al instrumento que más me gustase "oír" sería el piano, debido a que es más bonito, pero como toco la guitarra, que es más parecida al chelo que al piano (por mucho que Ernesto diga lo contrario) me siento obligado a votar al violonchelo. Hay que apoyar a tus raíces!!!

    Arriba el violonchelo!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Ah! Venga, Alberto, que lo estás deseando... ¡únete al bando de los ganadores! xD Aunque, sí, comprendo tus razones: principios. ¡Pero que las comprenda no significa que las comparta! xD

    ResponderEliminar
  21. el comentario que dije antes lo he dicho porque he votado a los dos, debido a lo que he dicho....asi que soy neutral.....jajajaja

    ResponderEliminar
  22. Humm... Eso no vale. >.< Por cierto, se nos ha olvidado mencionar lo de que iba a venir al próximo encuentro un autor de fama internacional y que se iban a poner lotes de ellos a nuestra disposición.

    ResponderEliminar
  23. Bien, soy Germán. aupa piano.

    ResponderEliminar
  24. ¡Ha ganado el piano por 7 votos a 5!

    ¡SÍ!

    (Voy a dejar la encuesta unos días más para que os entre un reconcomio ahí por dentro a los que votásteis chelo) xD

    ResponderEliminar
  25. quien ha sido el que ha votado al último piano?

    ResponderEliminar