sábado, 24 de abril de 2010

Resumen de las actividades de la Semana del Libro 2010

Como ya sabéis, hemos realizado distintas actividades en esta Semana del Libro 2010.

Para comenzar, el jueves día 22 de abril se celebró en la Biblioteca una Lectura de Cuentos para niños y del club juvenil participamos Cristina y yo. Pasamos mucha vergüenza, pero yo creo que, al margen de nuestras actuaciones, los niños lo pasaron bastante bien ^^.

El día 23, Día del Libro, fuimos del Club Juvenil y del de Adultos a la residencia Caser para leer junto a los ancianos. También nos enseñaron unos marcapáginas que han hecho y pasamos un buen rato en su compañía.

Un poco más tarde, fuimos a la Biblioteca para celebrar el Pasapalabra. Después de mucho pelearnos con los cronómetros de los móviles conseguimos poner en marcha el juego que al final se alargó más de lo debido y tuvo como resultado unas peleas muy extrañas por una botella de coca-cola. El ganador fue el Equipo 3, que ya suma dos victorias (jolín, parezco una presentadora de telediario *o*). Hubo buenos momentos (como ese inolvidable "pata de cabra/¡pan con queso!" o el "sapito" de Cristina [en lugar de "pasapalabra" y "Sombra"]) y más o menos lo pasamos bien. También se nos unieron dos nuevos miembros.

Voy a añadir una nueva seccioncita a la parte esta izquierda que tan llenita de cosas tenemos ya (¿no os hace ilusión *o*?) con las fotos que vayamos haciendo del Club (hasta ahora sólo tengo del día en que Megan y yo preparamos los sobres del primer aniversario y de las actividades de esta semana, pero ya iremos aumentando esa lista con, por ejemplo, las fotos del encuentro con la autora).

Sin más recordaros que el encuentro con Lucía González Lavado es el día 7 de mayo a las 19h00 de la tarde en la Biblioteca. Podéis coger vuestro libro en la misma, y será para vosotros. No hay que devolverlo, ¿está claro? También hablamos sobre cierto proyecto a propósito de ese día, preguntad a alguien que acudiera a la reunión al respecto, ¿de acuerdo? También deciros que Megan y yo tenemos más libros de la autora, para quien quiera leérselos para saber un poco más acerca de ella, se los dejaremos encantadas.

Un beso,
Dorothy

Pd. Gracias, Teresa, por la campanita, y a los voluntarios que trajeron comida. No olvidéis hacer lo mismo el día 7, quien quiera. Gracias ^^.

18 comentarios:

  1. Sí, mucha vergüenza, demasiada, pasé leyendole a los niños por muy pequeños que fueran, cuánto menos edad más exigentes.
    El pasapalabra estuvo muy bien, aunque salí de allí con un dolor de cabeza... Supongo que fue porque todo el mundo hablaba (yo también, no digo que no) y la reunión se alargo bastante. ¡Viva el equipo 3!.
    El libro no sé si voy a poder leerlo entero antes del 7 de mayo, pero empezarlo ya lo empecé.
    Creo que eso es todo.
    Saludos,
    Cristina.

    ResponderEliminar
  2. ¡LO SIENTO MUCHÍSIMO POR NO PODER IR! Es que tenía un cumpleaños y, como comprenderéis, no puedo estar en dos sitios a la vez. Ernesto me resumió lo que pasó ese día y he llegado a una conclusión: SI YO HUBIERA ESTADO ALLÍ MI EQUIPO HUBIERA GANADO.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah! Se me olvidaba

    La foto que, supuestamente, debería estar a un lado de este blog, no se carga (por lo menos en mi ordenador). Además, cada vez que entro aquí y pincho en alguna entrada, me aparece una ventana adjunta en blanco con una dirección muy rara. A ver si podéis hacer algo, Elena y Megan, porfa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Alberto, no estes tan seguro de que hubieseis ganado, porque no es así, donde esté el equipo tres...

    Otra cosa, que también se me olvido y Alberto me acaba de recordar: a mí tampoco me cargan las fotos, y ya lo intenté desde el explorer y desde el mozilla, ¡espero que se arregle!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Vale, tercer comentario para comentar parte de lo mismo y seguro que no es el último:
    Acabo de ver las fotos abajo, y si que se ven, asique nada, eso.

    ResponderEliminar
  6. Que no se alarme nadie: soy yo. Estoy haciendo mil pruebas con las fotitos de las narices y finalmente lo he conseguido... Sí, no se os veían por mi culpa, y también salían abajo porque yo las había puesto ahí. Tenéis que comprender que es la primera vez que lo hago y cuanto menos felicitarme por mi gran trabajo xD.

    Y así me gusta, Cristina: que comentes ^^.

    Alberto, ¿estás enterado de lo de las flores?

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, para que salieran las fotos ha tenido que ser en chiquitito, pero podéis verlas en grande pinchando en el circulito de Picasa en la esquina inferior izquierda, ¿de acuerdo?

    ResponderEliminar
  8. Elena, ¡felicidades!
    Y que aprendas mucho más.

    Saludos,
    Cristina.

    ResponderEliminar
  9. No, no me he enterado. ¿Qué es eso de las flores?

    ResponderEliminar
  10. Elena, yo que te saqué tan mona en la fotografía y cuelgas esa mía en que me veo fatal!!!
    De todos modos felicitaciones por el avance. Bs.

    ResponderEliminar
  11. jeje... pues yo sigo sin ver las fotos que decís, pero supongo que será porque mi pc tiene un disco duro nuevo y necesito instalar un para de cositas más... a lo mejor con el tiempo lo descubro....

    en cuanto a lo de las flores se iba a encargar Leria , verdad? cuando nos dice cuanto dinero es y cuando tenemos que pagar? informarme un poquito.


    Rose Beatriz

    ResponderEliminar
  12. A ver, lo de las flores es un pequeño "detalle" para Lucía González que vamos a pagar entre todos. Leria decía que iba hoy a preguntar a la floristería por el precio, pero ya nos pondremos de acuerdo para pagarlo.

    Besos,
    Dorothy

    Pd. Las fotos son como unas presentaciones pequeñitas que están ahí a la izquierda que para verlas en grande hay que pinchar en una esquinita.

    Ppd. Tengo los vídeos de la reunión de Diez Negritos hechos por Rebeca (nuestra técnico audiovisual). ¿Queréis que los cuelgue? Son dos: uno de la reunión en sí y el resumen-chiste de Fran.

    ResponderEliminar
  13. si, claro súbelos!!!!! ahora si se me ven las fotos, me descargué un pluggin de esos y ahora si puedo verlas.. molan!!

    ResponderEliminar
  14. Elena, creo que tienen una cookie en el contador de visitas y es desagradable, cada vez que entras al blog está la ventanita esa. Prueba con un contador de Google por ejemplo, mantiene el número de visitas y es más seguro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. A ver, por partes:

    -He subido los vídeos a la entrada correspondiente (véase el resumen de la reunión del 12 de marzo).

    -He puesto la foto de Megan preparando los sobres del primer aniversario en la entrada correspondiente (véase el resumen de la reunión del 30 de octubre de 2009).

    -Daniela, me miraré lo del contador, pero no ahora... (llevo tres horas luchando con los vídeos xD). En otro momento. A ver si quedamos pronto... ¿Cuándo es la reunión de los mayores?

    -Rosa, me alegro de que por fin se te vean las fotos.

    -Finalmente hay que abonarle a Megan 0'60€ por persona en concepto de lo de las flores.

    Ah, por cierto: Soy Elena. Es que no tenía ganas de salir de la cuenta del administrador... xD

    ResponderEliminar
  16. Elena, la reunión de los adultos es el 6 de mayo, no olvides que es la de balance de lo leído hasta el momento.
    Mejor que hagas con calma lo del contador, porque igual puede sacarte chispas!!
    Bs.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!, hace tiempo que no me meto con lo cual he tenido que leer todos los comentarios no leídos (es lógico ¿no?) Por cierto, me imagino que ya habréis arreglado el cookie del contador, pues ya no me sale ninguna ventanita.
    Por cierto, lo de los 0'60 se los daré a Megan en la reunión, pues no la puedo ver hasta entonces.

    Chao!

    ResponderEliminar
  18. Pues a decir verdad yo no he arreglado nada, porque he estado enferma y no tenía ánimos de venir a pelearme con el cacharro ese. Lo que sí que he arreglado es lo de los vídeos, que ya sí que se pueden ver. Gracias por avisar de los errores, seguid haciéndolo, por favor.

    Alberto, si se los das en la reunión, hazlo por favor con disimulo, no delante de ella... eso no queda nada bien.

    Daniela, lamentándolo mucho esta tarde no voy a poder ir a la reunión, porque estoy muy cansada y además como hace poco que estoy asistiendo yo asiduamente al club, no creo que pudiera aportar mucho. Espero veros mañana a las siete allí.

    Un beso,
    Dorothy

    ResponderEliminar