sábado, 26 de septiembre de 2009

Información sobre la reunión del 25/09

Por fin hemos empezado el nuevo curso del club con la primera reunión de ayer. Nos reunimos a las 7:45 en la biblioteca y empezamos la reunión a eso de las 8:00. Estuvimos 13 personas y pasamos un buen ratito. La reunión comenzó proponiendo algunas ideas que queremos poner en práctica durante este año, entre ellas:
- La utilización del blog como punto de información general y emplear las encuestas para elegir los libros y ver cuáles queremos leer.
- Queremos realizar más actividades variadas y no seguir siempre la misma estructura de llegar y comentar el libro. Tenemos planeados 3 juegos para hacer a lo largo del año, siendo ayer el primer, un trivial sobre libros, y otros dos en fechas como el Día del libro, Navidad o Final de Curso.
- Deseamos ver más participación de parte de todos los miembros del club, para el Corcho (acto de traer diferentes artículos, imágenes o historias de interés general para exponer el él), los principios de las reuniones, (queremos empezar con una actividad algo diferente cada vez y necesitamos vuestras sugerencias, puede ser cualquier cosa desde leer un párrafo o dos a hacer una recomendación de un libro)...
- Pedimos una actualización de vuestros datos (e-mail, teléfono...) para poder contactar con vosotros por cualquier cosa.
- Informamos sobre un encuentro de club de lectura que tendrá lugar el próximo sábado día 7 de noviembre en Cáceres. De aquí de Olivenza irán tanto miembros del Club de Lectura de los adultos como Elena y yo e invitamos a cualqiera de vosotros que también quiera ir, que se ponga en contacto con nosotras y ya os daremos más información.

Después de comentar un poco cada uno de los puntos anteriores y puede que alguno más, pasamos a jugar a la actividad que teníamos planeada desde hacía un tiempo: el Trivial de Libros.
Fue divertido y nos reímos mucho. Había preguntas de libros muy diferentes entre sí, desde libros que hemos leído en el Club (Caprucita en Manhattan, Todos los detectives se llaman Flanagan, Sentido y Sensibilidad...) a libros e historias que conoce todo el mundo (Cenicienta, Mitología clásica...) a libros populares en la actualidad (Memorias de Idhún, Crepúsculo, Eragon...)
La dificultad de las preguntas variaba bastante de muy fáciles a bastante difíciles pero nos lo pasamos muy bien.
Los cambios de horario y lugar de reunión fueron cambios positivos y a menos que surja alguna problema seguiremos así permanentemente.
Desde aquí os animos a todos a comentar en blog y a venir a la proxima reunión el día 30 de octubre a la misma hora ( 7:45), comentaremos el libro del mes y habrá una pequeña sorpresa dado que celebraremos el primer aniversario del Círculo de Lectura Juvenil El Libro Redondo.


EDITADO POR DOROTHY:

Sólo edito para añadir a todo lo que ha dicho Megan que la encuesta ya está añadida: podéis votar hasta el día 31 de octubre a las 12h00, un día después de la próxima reunión, cuando pondremos otra encuesta distinta.

7 comentarios:

  1. pues ayer me lo pasé genial, muy buena idea lo del trivial. Me encantó, sin duda ésta ha sido la mejor reunión que hemos tenido. Sin tener que callarnos los gritos y solitos .... genial!! felicidades!!! Por cierto, soy Rosa!!!

    ResponderEliminar
  2. sugerencia: poner otro diseño de fondo de página, si se puede, claro. Es que este lo veo un poquitín soso no sé porqué. Bueno, nos vemos en la próxima reunión. Chao!!!

    fdo:Rosa Beatriz( la bicicletera de Olivenza XD)

    ResponderEliminar
  3. Vaya, ¿no te gusta? No lo puse yo, pero a mí me parece bonito... Bueno, en fin, no sé, tal vez debamos cambiarlo, pero es que los otros que hay tampoco me convencen mucho xD
    Me alegra saber que te gustó la reunión... La verdad es que tuvo sus puntos jaja

    Nos vemos mañana,
    Dory

    ResponderEliminar
  4. Tengo que decir que fue una reunión muy divertida y entretenida, fue un honor constar en ella y será un placer volver a hacerlo.
    Salu2!

    ResponderEliminar
  5. Jeje, qué formal tu comentario Álvaro!!! Me alegro de que os haya gustado el Trivial. Con respecto al fondo... yo creo que de momento lo dejaremos así porque como dice Dorothy... tampoco los otros son mucho más bonitos!!! jeje

    ResponderEliminar
  6. Quiero que sepáis que para mí es muy especial que digáis que os ha encantado la reunión, porque es algo que Megan y yo llevábamos preparando un montón de tiempo y en lo que hemos gastado un montón de ideas estúpidas desechables y bastantes neuronas. La verdad es que fue la reunión más divertida de todas ^^. Espero que, aunque no siempre vaya a ser así (con juego, que ante todo somos un Club de Lectura), disfrutéis igual con el resto de actividades que hay programadas para el curso.
    Un beso,
    Dory

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones por el blog está muy bien y me pasaré a menudo por estos lados y apropósito de blog no olviden incorporarse a Ulises como Club de lectura. El de adultos ya está incorporado y será muy bueno que el juvenil tenga también presencia ahí.
    Me alegro que vuestra primera reunión de este ciclo resultara entretenida, seguro las que siguen serán iguales o mejores. Me estoy leyendo los cuentos de vampiros ¡están muy bien!
    Abrazos

    ResponderEliminar